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Microsoft EXCEL


Perfil de ingreso (Requisitos):

  • Personas con conocimiento en Ambiente Windows.

Perfil de salida:

Los estudiantes obtendrán conocimientos de la planilla electrónica Microsoft Excel 2016 a un nivel básico e intermedio.

Al finalizar las nueve semanas podrán dar opciones de formato y visualización, realizar operaciones matemáticas, así como trabajar gráficos para analizar datos entre otros temas.

Descripción del curso:

Durante el transcurso de las nueve semanas del curso se les presentará a los estudiantes la planilla electrónica Microsoft Excel 2016.

Se pretende que las y los estudiantes la utilicen para:

  • Usar opciones de formato y visualización,
  •  trabajar gráficos para analizar,
  • realizar diversas operaciones, desde las más sencillas, como sumar y restar, hasta otras más complejas utilizando funciones y formulas.

Certificado: Al finalizar el curso se le entregará un certificado de aprovechamiento o participación emitido por la Universidad Nacional y reconocido por el MEP y el Servicio Civil.

Total de Horas: 60

Metodología del curso:

Por medio de clases presenciales, investigación, trabajo en clases, tareas y prácticas, el estudiante desarrollará destrezas en el uso de herramientas que facilitan la organización y el trabajo con datos específicos. Se promoverá el trabajo en equipo así como una posición crítica y analítica por parte del estudiante, estimulándolo a evaluar y analizar la información que manejan en su respectiva especialidad, se estudiarán casos en forma práctica en sus tareas.

Objetivos general:

Otorgar al participante los conocimientos necesarios de Excel para que pueda aplicarlos eficientemente en la elaboración, edición e impresión de hojas de cálculo, tablas de bases de datos y hojas de gráficos.

Objetivos específicos

  • Identificar las diversas herramientas de Excel, aprenderá como está constituido su entorno y configuración.
  • Aprender cómo funciona el concepto de libro en la aplicación de Excel.
  • Utilizar las funciones básicas, así como funciones lógicas y de manejo de base de datos en Excel.
  • Elaborar gráficos de varios tipos y combinar diferentes tipos de gráficas.
  • Entender el manejo de datos con Excel, utilizando funciones simples de ordenamiento de datos y filtros.
  • Crear tablas dinámicas sencillas, para la toma de decisiones.
  • Aplicar seguridad a un libro de Excel
  • Validar los datos introducidos en las celdas de Excel.
  • Realizar agrupamiento de datos.

Contenido:

1. Iniciar el programa
2. Entorno Excel 2016
3. Libros
4. Hoja de cálculo
5. Celdas, filas y columnas
6. Pestaña de Archivo

  • Información
  • Nuevo
  • Abrir
  • Guardar y Guardar como
  • Imprimir

7. Pestaña de Inicio

  • Portapales (Copiar, Cortar y Pegar)
  • Fuente
  • Alineación
  • Formatos
  • Estilos
  • Edición

8. Pestaña Insertar

  • Tablas
  • Tablas dinámicas
  • Ilustraciones
  • Gráficos
  • Vínculos
  • Texto
  • Simbolos

9. Pestaña Diseño de página

  • Temas
  • Configuración de Página
  • Ajustar áreas de impresión
  • Opciones de la hoja

10. Pestaña fórmulas

  • Formulas
  • Referencias Absoluta, Mixta y Relativa
  • Funciones

                        i.     Matemáticas
                        ii.     Fecha y hora
                        iii.     Estadísticas
                        iv.     Texto
                        v.     Lógicas
11. Pestaña Datos

  • Validación de datos

12. Pestaña Revisar

  • Revisón Ortografía y sinonimos
  • Idioma
  • Comentarios
  • Protección

13. Pestaña Vista

  • Vista de Libro
  • Mostrar: Regla, lineas de cuadricula, barra de formulas, encabezados.
  • Zoom
  • Opciones de ventana

Reglamento de asistencia:

  • La asistencia a clases es obligatoria.
  • Se permite únicamente la ausencia justificada a 2 lecciones, la ausencia a 3 lecciones implica la pérdida del curso sin derecho a ningún tipo de certificado.
  • Las justificaciones deben de ser por escrito y entregadas de manera presencial al instructor.
  • La nota mínima de aprobación del curso es de 70.
  • Para optar por el certificado de participación deben haber realizado todas las prácticas, tanto por sesión como generales del curso.
  • Para optar por el certificado de aprovechamiento deben haber cumplido con la totalidad del curso y haber aprobado con la nota mínima de 70.
  • Si el estudiante no asiste el día del examen final práctico o teórico, es necesario que presente el comprobante respectivo (médico o de trabajo)

Información sobre devoluciones, congelamientos y cambios del curso

  • Únicamente se le reintegrará al estudiante el 100% del pago del curso, cuando no tuvo apertura por falta de cupo.
  • El estudiante podrá hacer cambio de horario de grupo únicamente la primera semana de clases.
  • El estudiante podrá congelar el pago del curso en la primera semana de clases.

 


 

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