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Microsoft Excel Tablas Dinámicas


Perfil de ingreso (Requisitos):

  • Conocer las herramientas básicas e intermedias de Excel.
  • Conocer el manejo de Windows.

Perfil de salida:

Al finalizar el curso las personas incrementarán sus habilidades en la generación de reportes con el fin de mostrar información relevante para la toma de decisiones por medio de Tablas Dinámicas, invirtiendo poco tiempo en este proceso.

Incluye:

  • 2 Refrigerios (Uno en la mañana y otro en la tarde)
  • Almuerzo
  • Material
  • Uso de Laboratorio durante el taller
  • Certificado de participación

Descripción del curso:

El curso de Tablas Dinámicas o Tablas Pivote como también es conocido, le permitirá obtener los conocimientos necesarios para calcular, resumir y analizar grandes cantidades de información por medio de comparaciones, patrones y tendencias, además utilizar las distintas formas de visualización de los reportes y gráficos dinámicos para lograr una mejor presentación visual, aplicables a las distintas áreas que conforman una organización, en las cuales es necesario la toma eficaz de decisiones administrativas, operativas y estratégicas.

Certificado: Al finalizar el curso se le entregará un certificado participación.

Total de horas: 8

Metodología del curso:

Por medio de prácticas, el estudiante realizará análisis cuantitativos necesarios para la toma de decisiones de una forma oportuna y precisa. Se promoverá el trabajo en equipo, así como una posición crítica y analítica por parte del estudiante, estimulándolo a evaluar y analizar la información que manejan en su respectiva especialidad.

Objetivo general

Otorgar al participante los conocimientos necesarios de Tablas Dinámicas de Microsoft Excel, para que pueda aplicarlos eficientemente en la extracción, elaboración, edición y análisis de datos, de tal manera que les permita obtener una mejor base para la toma de decisiones.

Objetivos específicos

  • Comprender la estructura de una tabla dinámica para su elaboración.
  • Aprender a crear, modificar y manejar los datos organizados en una tabla dinámica, con el fin de obtener información precisa.
  • Crear reportes y análisis de datos a través de la aplicación de casos prácticos aplicables al día a día corporativo.
  • Conocer y aplicar técnicas de formato y diseño de tablas dinámicas para la presentación de informes de trabajo.

Contenidos:

1. Base de datos

  • Ordenar y Filtrar Registros
  • Remover datos duplicados

2. Tabla Dinámica:

  • Introducción a Tablas Dinámicas
  • Creación de Tablas Dinámicas
  • Creación de una tabla dinámica
  • Campos de una tabla dinámica
  • Actualizar los datos de una Tabla Dinámica
  • Cambiar origen de datos de una tabla dinámica
  • Mostrar y Ocultar Elementos
  • Agrupar: Fecha, categoría, rango de números
  • Configuración de Campos de Valor
  • Insertar campos y elementos calculados
  • El asistente de Tabla Dinámicas
  • Mostrar el resumen de los datos de diferentes formas (% De, % de la diferencia de, Total en, % de la fila, % de la columna, % del total, Índice)
  • Configurar las opciones de una tabla dinámica
  • Diseño y formato
  • Totales y Filtros
  • Impresión de Tablas dinámicas
  • Formato, orden y diseño
  • Subtotales
  • Trabajo con totales
  • Estructura del informe
  • Formato Condicional
  • Ordenar la información
  • Gráficos Dinámicos
  • Formas avanzadas
  • Segmentación de datos y escala de tiempo
  • Consolidar Tablas con Tablas Dinámicas
  • Modelo de datos relacionales
  • Crear tablas dinámicas desde múltiples hojas
  • PowerPivot y Modelado de Datos
  • Introducción a las Expresiones de análisis de datos (DAX)

Reglamento de asistencia:

  • Para optar por el certificado de participación deben haber realizado todas las prácticas, tanto por sesión como generales del curso.

Información sobre devoluciones, congelamientos y cambios del curso

  • Únicamente se le reintegrará al estudiante el 100% del pago del curso, cuando no tuvo apertura por falta de cupo.
  • El estudiante podrá congelar el pago del curso en la primera semana de clases.
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