www.icai.ac.cr

Escuela de Informática

Universidad Nacional

Estimados (as) estudiantes

Según el acuerdo FCEN-EI-ACA-20-18-2015, el Consejo Académico de la Escuela de Informática aprobó otorgar un descuento del 50% del costo de la matrícula, excluyendo materiales, a los estudiantes regulares de la Universidad Nacional, para cualquiera de los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Asesoría en Informática (ICAI) de la Universidad Nacional.

Los cursos de educación permanente actualmente impartidos son los siguientes:

Programación.

Java:

• Java Básico
  • Java Intermedio
  • Java Avanzado

Video Juegos:

• Introducción al diseño y programación de video juegos
  • Desarrollo de video juegos 2D (Game maker)

Bases de datos:

• SQL Básico
  • SQL Intermedio
  • SQL Avanzado

Software Libre:

• Servicio GNU/Linux
  • Administrador de Servidores Web Libre
  • Sistemas Gestores de Bases de Datos
  • Lenguaje de Programación Libre

Calidad:

• Fundamentos de la Calidad del Software

Ofimática:

• Office 2013
  • Excel 2013
  • Excel Avanzado 2013
  • Excel Tablas Dinámicas

Para niños y adolescentes como:

• Robótica
  • Introducción y práctica  a la plataforma Arduino

Técnico de redes CISCO CCNA versión 5

• CISCO CCNA 1: Introducción a las redes
  • CISCO CCNA 2: Principios básicos de routing y switching
  • CISCO CCNA 3: Escalando redes
  • CISCO CCNA 4: Conectando redes

Seguridad

• CISCO CCNA Security

CCNP

• CISCO CCNP Route
  • CISCO CCNP Switch
  • CISCO CCNP TShoot

Soporte técnico

• CISCO IT Essentials

Para obtener un cupo con descuento se utilizarán los siguientes procedimientos:

1. El ICAI notificará a través de Facebook (ICAI, Escuelas y Asociaciones de Estudiantes), y el correo institucional estudiantil la existencia de cupos para estudiantes en los diferentes cursos y programaciones de ellos. Se recomienda al estudiante asegurarse de estar registrado en estos medios de comunicación.
  2. De estar interesado en un curso, el estudiante deberá presentarse en las oficinas del ICAI, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional, en Heredia, 400 metros este de la Musmanni (antiguo Copi Mundo) y 100 metros al norte de la entrada del parque de la Escuela de Biología, en horario laboral (lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 md y de 1:00 pm a 5:00 pm y sábados y domingo de 7:30 am a 12:00 md y 1:00 pm a 4:30 pm).
  3. El estudiante deberá entregar el detalle de horario (deberá imprimirse del sistema de matrícula),  que demuestre que tiene matriculado en el semestre correspondiente al menos un curso. En caso de querer matricularse en la primera programación, la cual inicia en enero, deberá presentar el detalle de horario del semestre anterior (segundo ciclo) o verano.
  4. El estudiante deberá llenar una boleta donde queda reservado su cupo en el curso pendiente de pago.
  5. A partir de ese momento, el estudiante tendrá 24 horas hábiles para realizar el pago del dinero, depositar o transferir a las cuentas: cuenta corriente: 100-01-004-010272-9 o a la cuenta cliente: 15100410010102725 del Banco Nacional, a nombre de FUNDAUNA correspondiente al 50% del costo del curso a matricular.
  6. En la colilla de depósito del banco se debe indicar el nombre del curso y el nombre del proyecto (Proyecto ICAI), además del nombre del estudiante.
  7. Por último, el estudiante deberá entregar personalmente en las oficinas del ICIA o enviar por correo electrónico la colilla del depósito bancario para garantizar la matricula en el sistema a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información nos pueden contactar a los teléfonos: 22773550, 22773551, escribirnos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o visitar nuestra página de Facebook: ICAIUNA.

Top of Page