www.icai.ac.cr

¿Quienes Somos?


El Instituto de Capacitación y Asesoría en Informática, mejor conocido como I.C.A.I, forma parte de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional, es un ente encargado de ofrecer capacitación y asesoría en el área de informática a público en general.

El mismo se crea en el año 1994 como parte de un Proyecto Académico guiado por un grupo de profesionales en el área de Informática, quienes preocupados por fortalecer el desarrollo académico y profesional de la población, sin distingo de raza, religión o sexo, inician un plan de acción con el cual proyectan ofrecer a la sociedad en general una posibilidad de capacitación en diferentes áreas de la Informática, a un costo asequible.

Visión

Ser el mejor instituto de capacitación en informática de Costa Rica, ofreciendo al público en general formación actualizada, flexible, pertinente y rigurosa en el uso de tecnologías de información y comunicación, con un gran compromiso ético, profesional y de calidad, contribuyendo a un desarrollo humano sostenible, justo, equitativo, solidario, y al mejoramiento de la calidad de vida en el ámbito nacional.

Misión

Brindar al público en general una excelente formación en el área de las tecnologías de información y comunicación, promoviendo su capacitación en un entorno óptimo, utilizando los criterios de calidad académica de la Universidad Nacional, tecnología de avanzada, un personal docente profesional y una metodología pedagógica, que contribuya a mejorar el desarrollo humano de la población y a cerrar la brecha digital del país.

Objetivos Estratégicos

  • Satisfacer las necesidades de capacitación en tecnologías de la información y comunicación de las personas, tanto a nivel de empresa pública y privada, así como de la sociedad en general.
  • Satisfacer las necesidades de capacitación continua de los estudiantes egresados en las carreras de ingeniería en tecnologías de la información y comunicación del país.
  • Contar con un recurso humano altamente capacitado.
  • Fomentar la cultura computacional dentro de la Universidad Nacional, capacitando a académicos y administrativos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Proveer a la Escuela de Informática de los recursos económicos necesarios que le permita contar con: infraestructura, equipo, mobiliario y materiales requeridos para garantizar un excelente servicio a los estudiantes, así como apoyo a su personal académico, administrativo y estudiantil para procesos de capacitación.
  • Fomentar la captación de fondos externos por medio de la vinculación con empresas y personas, ofertando una capacitación en tecnologías de la información y comunicación actualizada.
  • Contar con la infraestructura física y con la tecnología adecuada para llevar a cabo las actividades académicas, comunitarias y de servicio del proyecto de capacitación.
  • Contar con materiales de curso diseñados para favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el apoyo para el docente.
Top of Page