SQL Básico

Modalidad Presencial Remoto 

Requisitos Técnicos

  • El estudiante debe contar con computadora (Laptop o Escritorio), en buen estado (audífonos con micrófono es necesario).
  • Ubicación dentro del hogar idónea para recibir la clase.
  • Estar siempre atento a la clase, evitar distracciones, evitar un ambiente muy ruidoso. 
  • El estudiante debe poseer conexión a internet mínimo de 5mbits
  • La computadora del estudiante debe contar además con:

Perfil de ingreso (Requisitos):

La persona debe tener conocimientos previos en algún lenguaje de programación, o bien relacionados, como por ejemplo: Access.

Perfil de salida:

Este curso es un importante complemento para la formación técnica del desarrollador. Independientemente de la tecnología que el desarrollador utilice para programar, este curso proporciona una introducción al conocimiento del lenguaje de consulta estructurada para bases de datos SQL, tanto en: DDL (Data Definition Language), como en DML (Data Manipulation Language). El curso también cubre los elementos básicos para la creación y utilización de la base de datos.

Descripción del curso:

En este curso aprenderá los conceptos generales de bases de datos SqlServer 2008 R2, arquitectura Cliente-Servidor, con énfasis en sus componentes más básicos, así como la creación de la base de datos.
Después de la creación de la base de datos, el curso continúa con una introducción al lenguaje SQL, y para lo cual se desarrolla una importante práctica de consultas y modificaciones de datos a través del lenguaje transaccional Transact-SQL.