Modelado y Fabricación digital en impresión 3D

Perfil de ingreso (Requisitos):

Dominio de un ordenador personal.

Asistir a cada clase con su laptop personal

Descripción del curso:

El curso se propone utilizar una metodología en la cual se utilice la modalidad teórico - práctica. Consiste en el estudio y análisis de los conocimientos teóricos que existen sobre la materia, articulados en la práctica con ejercicios pertinentes en los cuales las tareas y laboratorios a utilizar sean parte del desarrollo del curso; lo que permitirá al estudiante conocer y aplicar adecuadamente las técnicas y métodos que llevaran a cabo en un proyecto final.

De esta manera se entiende que el curso se llevará por medio de clases una división donde se le darán inicialmente los contenidos teóricos a los estudiantes, el cual pasará a utilizarlos de manera práctica por medio de ejercicios guiados por el profesor. Los ejercicios guiados consistirán de trabajo en clase así como trabajo en casa, contado con el desarrollo de proyecto final que será desarrollado por el estudiante con la guía del docente, en el cual se aplicaran los conocimientos del curso así como la capacidad de emprendimiento del mismo estudiante.

Entre los contenidos prácticos que desarrollará el estudiante se encuentra: el uso de elementos digitales, introducción al software de uso estándar en la industria de modelado 3D y desarrollo de productos, así como prácticas de fabricación digital con impresoras de alta calidad y facilidad de uso. Esto con la intención de que el estudiante tenga una visión integral del proceso de diseño y desarrollo de hardware, para aplicarlo a futuro en la duración de su carrera.