Programación Web con PHP, nivel Básico

Perfil de ingreso (Requisitos):

  • Conocer la terminología básica de las ciencias de la computación
  • Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows - Office)
  • Conocimiento básico en HTML, CSS y Javascript
  • Conocimiento básico de rutinas de programación.

Perfil de salida: 

Este curso de PHP le enseñara al estudiante las técnicas necesarias para la creación de aplicaciones web del lado del servidor, con acceso a recursos como sesiones, envío de datos entre páginas, bases de datos, servidores de correo, etc. Le servirá de base para enfrentarse a cualquier objetivo avanzado dentro del mundo del desarrollo web. Además, lo orientará en cómo utilizar herramientas para el web hosting (hospedaje) y creación de un dominio web.

Descripción del curso:

PHP es un lenguaje potente, pensado para proveer los recursos necesarios para crear aplicaciones web de una forma ligera y sencilla. Con PHP están hechas las herramientas más populares, como Wordpress y algunos CMS (Sistemas de gestión de contenido, por ejemplo, Joomla! o Moodle).

En este curso se desarrollarán las bases necesarias para trabajar con PHP, guiado por las mejores prácticas de programación.

Los aspectos más fundamentales de PHP y la programación del lado del servidor, bases de datos, etc. Pero también se orientará a los desarrolladores en cómo trabajar todos estos aspectos en la vida real. El proyecto I, tiene como objetivo, desarrollar un programa en PHP conociendo las herramientas y estructuras básicas del lenguaje. Mientras, que el proyecto final, con un poco más de avance en el tema, busca desarrollar una página web con elementos básicos y complementarla con las funcionalidades que brinda PHP para crear un sitio web dinámico (formularios, bases de datos).