Programación Python para el Análisis y Ciencia de Datos

Requisitos Técnicos Modalidad Presencial Remoto

• Estar siempre atento a la clase, evitar distracciones, evitar un ambiente muy ruidoso.
    • El estudiante coordinará con el profesor unos días antes de iniciar el curso para probar las herramientas de conferencia. Y acepta comunicarse vía WhatsApp con el profesor para consultas.
    • La herramienta para las conferencias la suministra gratis el ICAI

• Tener aprobado el curso de Programación Python Básico.
  • Personas con conocimientos básico en programación, rutinas de programación y conocimiento básico en el uso de alguno de los lenguajes de programación (C, C++, Pascal, C#, VB#, PHP, Cobol, Lisp, Prolog).

Al finalizar el curso los estudiantes podrán:

• Icrementar el conocimiento las principales características de un lenguaje orientado a objetos, específicamente el lenguaje Python.
  • Reconocer y utilizar las principales bibliotecas del lenguaje Python para el tratamiento de datos utilizando las técnicas recomendadas.
  • Plantear soluciones algorítmicas o problemas reales en el contexto analítico de datos o de índole estadístico.
  • Utilizar las principales habilidades para la ciencia de datos mediante el lenguaje Python.

Python es un lenguaje multiplataforma que permite mayor facilidad legibilidad, coherencia y con los mayores estándares de calidad realizar aplicaciones para todo tipo de entornos, para web, bases de datos, dispositivos móviles, aplicaciones de escritorio, servidor, con amplio soporte de módulos externos que enriquecen el conjunto de herramientas disponibles. Este curso cubre los aspectos de más impacto en el lenguaje de programación Python, enfatizando en la gestión de tareas en el área de análisis de datos para la toma de decisiones en el ambiente organizacional. Constituye la base para cualquier participante que requiera iniciar o afinar los conceptos fundamentales en el mundo de los datos en Python para finalmente ser utilizada en ambientes diversos.